Un estimado de 10 empresarios pagaron la cantidad de 5 mil pesos ante el cobro extemporáneo para recuperar su licencia de alcoholes, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE).
Jesús Carballo Martínez, mencionó que el pago se realiza a la Oficina Fiscal del Estado y la molestia existe ante la negativa de expedir una factura así como provocar un gasto más para el empresario.
“Siempre se mandaba una carta dirigida a Ciudad Victoria, a la Secretaría de Finanzas solicitando el pago extemporáneo, no sé por qué están cobrando los cinco mil pesos no es hoja membretada, la queja es que no expiden facturas por ese dinero que entra”.
El empresario, manifestó que no se trata de un problema local ya que estos cobros se dan en todo el estado.
Explicó que los comerciantes que han solicitado asesoría no pagaron a tiempo porque la licencia es muy costosa, y ante el pago de luz, agua, gas, entre otros insumos es difícil recaudar los casi 80 mil pesos que cuesta el documento para vender bebidas embriagantes.
“La persona quería ir hasta el SAT a poner su queja porque no es posible que no quería expedir la factura por un pago de cinco mil pesos, un pago así el SAT te pregunta en qué los gastaste, ahí hay cierta complicación”.