El caso del delfín que apareció muerto en las Escolleras de Miramar, está siendo investigado pues todo indica que es producto de la pesca ilegal.

El integrante de la Comisión de Medio Ambiente en el cabildo, Mauro Reyes Cobos dio a conocer que son merecedores de 3 a 9 años de prisión quienes sean sorprendidos capturando especies marinas como la ya descrita.

El cetáceo que fue encontrado entre las rocas del malecón, presentaba heridas en el cuerpo además de que la cola fue cortada por algún pescador por lo que se presume que terminó atrapado en una red de pesca ilegal.

“Es lamentable que en el año 2023 sigan existiendo este tipo de masacres para los delfines, mamíferos que tenemos en el Golfo de México y que vienen a las costas de Miramar, ya lo comentamos con el jurídico de PROFEPA y no vamos a quitar el dedo del renglón de que quien tenga que sentenciarse pues obviamente se va a castigar puesto que es un delito”, aseguró.

“Esto alcanza de 3 a 9 años de prisión, este es un llamado para los pescadores de la zona, sabemos perfectamente que ellos andan ganándose el pan de cada día con la pesca pero hay pescas legales y pescas ilegales, eso de que se haya atorado en las redes y lo hayan masacrado para poderle extraer algo que lo venden es totalmente ilegal, se está investigando y se va a llegar hasta las últimas consecuencias para que se castigue a quien se deba castigar”, mencionó. 

Dijo que por lo regular el área de pesca realiza operativos para detectar redes ilegales aunque consideró que los infractores las colocan donde no es fácil detectarlas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *