El presidente municipal de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez efectuó la tarde de este miércoles una visita a la Escuela Primaria “General Emiliano Zapata”, localizada en la Calle Galeana esquina con Calle México de la Colonia Altamira Sector III para conocer de primera mano sus necesidades, pues durante una de sus giras de trabajo diarias, recibió la invitación de acudir a este plantel.
Allí el munícipe fue recibido por el director de la escuela, así como por maestros, padres de familia y alumnos. Durante este encuentro, escuchó atentamente las solicitudes de la comunidad educativa, entre las que destacaron; la rehabilitación de la techumbre de la plaza cívica, la construcción de una barda perimetral, rehabilitación de sanitarios, labores de pintura en las aulas, así como la restauración del desayunador escolar.
“Apenas hace unos días recibí la invitación de su director de visitar esta escuela y hoy estamos aquí con enorme gusto. La educación es uno de nuestros compromisos más grandes, pues como dice nuestro señor gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya; con cada peso invertido en educación promovemos mejores ciudadanos para el futuro”, expresó el munícipe.
Luego de recorrer las instalaciones de esta institución educativa, el jefe de la Comuna se comprometió para que en lo inmediato personal de las áreas competentes del Ayuntamiento levanten los requerimientos necesarios para dar inicio a la intervención de la escuela.
Concluyó indicando que la meta es transformar de una u otra manera las 335 escuelas con las que cuenta la urbe industrial. Precisamente, para este año han sido aprobadas por el Cabildo 21 techumbres y se han distribuido ya 10 mil 889 becas municipales, invirtiendo para ello un monto de hasta 17 millones de pesos; cifra que forma parte de los cien millones de pesos que se han invertido en el rubro educativo desde el inicio de la actual administración.