Detectan a jóvenes que consumen sustancias prohibidas en los alrededores de escuelas en Altamira.
Por tal motivo, el secretario del ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez informó que le solicitaron a la Guardia Estatal y Nacional incrementar los recorridos de vigilancia en los planteles que se ubican en sectores catalogados como de alto riesgo.
“Sobretodo y ahorita que estamos aquí en la secundaria, ya se pidió con Guardia Estatal y Guardia Nacional que se hagan los rondines y operativos necesarios para disuadir cualquier tipo de violencia o actos que pudieran implicar cualquier tipo de vicio para los jóvenes, la idea es prevenir cualquier situación”.
Dio a conocer que recientemente solicitaron a las autoridades de seguridad a nivel estado y federal, que se priorice en sus rondines la vigilancia en planteles educativos.
“La finalidad es prevenir cualquier situación de violencia tanto en las escuelas como en la periferia, se hizo un llamado a la Guardia Estatal como a la Guardia Nacional para que consideren aplicar rondines en puntos que así lo requieran”.
Francisco Pérez Ramírez aseguró que el objetivo es que las escuelas estén libres de violencia así como de la circulación de sustancia ilícitas, toda vez que es común que afuera de los planteles se reúnan grupos de personas ajenas a consumir este tipo de sustancias, dejándolas al alcance de los estudiantes.
La presencia de jóvenes con alguna sustancia, se presenta en las inmediaciones de aquellas escuelas localizadas en los fraccionamientos Haciendas y en el sector Laguna de la Puerta.