Para mejorar la comunicación entre padres e hijos, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, impartió la conferencia “Paternidad Responsable”, en el Centro de Desarrollo Comunitario Lienzo Charro.
La directora de Participación Ciudadana, Araceli Saldierna Trujillo, comentó que la plática estuvo a cargo de la psicóloga Alma Rosa Flores Flores, quien habló a los asistentes sobre la importancia del manejo de las emociones.
Asimismo, agregó que se obtuvo una buena respuesta por parte de las personas quienes participaron en las tres actividades efectuadas durante la conferencia, con el fin de aprender a controlar el enojo y tener hijos emocionalmente sanos.
“Aun cuando nos parezca mal el comportamiento de los hijos, debemos aprender a controlar los pensamientos para evitar el descontrol de las emociones, pues un grito lleno de ira y la violencia física o verbal puede llevarse a cabo en tan sólo dos minutos, pero nunca estará justificado, por eso es necesario pensar con claridad”, expresó.
La titular de Participación Ciudadana, añadió que mediante este tipo de actividades se busca mejorar los lazos emocionales y afectivos entre los padres de familia y sus hijos, y en ese contexto, informó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuarán realizando en los dos Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en las colonias Ampliación Candelario Garza y Lienzo Charro.