Una vez que sea recuperada la draga hundida en la laguna Champayán, la administración de Altamira llevará a cabo un peritaje para conocer las causas del accidente.
Hasta el momento se ha indicado que se debió a una falla mecánica, sin embargo, el alcalde Armando Martínez Manríquez detalló que la draga será llevada a un dique para que sea revisada.
Dijo que apenas comenzaba a hundirse la dragada cuando los “zopilotes” estaban por todos lados, “no ayudan en nada, no sirven para nada y sí para criticar”.
“Estamos sujetos a un accidente, Dios no quiera que pase, son fierros todo puede fallar, además tampoco hay contingencia ambiental como quisieron aparentar y el objetivo es que la draga se pueda recuperar, llevar a un dique, revisarla muy bien para ver qué sucedió”.
El hundimiento de la draga se registró la madrugada del sábado y ésta fue entregada por el Gobierno de Tamaulipas para agilizar los trabajos de limpieza del sistema lagunario de Champayán.
“Se presume que falló un sello, tras el desperfecto el cuarto de máquinas se hundió y
Gracias a Dios no hubo desgracias personales, gracias a Dios no tenemos una contingencia ambiental como la que hicieron ver, la verdad no se midieron”.