A raíz de los torneos de pesca que se han realizado en Playa Tesoro de Altamira, autoridades estatales la convertirán en destino para el turismo deportivo.
Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Promoción Turística, recalcó que este tipo de eventos trae beneficios al municipio y desde luego a la entidad, ya que los competidores, hacen compras, acuden a restaurantes y a hoteles, generando una derrama económica.
“Además de los beneficios económicos para los prestadores de servicios, cuando se habla de pasar un buen rato en familia, se busca alternativas que sean enriquecedoras y permitan disfrutar a grandes y pequeños por igual y una muy buena alternativa es la pesca deportiva, basta una caña, hilo de pescar y un anzuelo para pasarla genial”.
Destacó que para la administración estatal es prioritario impulsar el desarrollo turístico, ya que la industria eleva e impulsa internacionalmente al país y al estado, porque Tamaulipas conforma una región dinámica y estratégica para el desarrollo económico de México.
El pasado fin de semana se realizó el Torneo Especies Varias “Copa Tamaulipas 2023” , organizado por el gobierno de Tamaulipas y de manera conjunta a través de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, la Secretaría de Turismo y la Asociación Estatal de Pesca de Tamaulipas
Este torneo, atrajo a cientos de familias procedentes de varios estados del país, incluyendo San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, así como Tamaulipas.
Los asistentes manifestaron sentirse seguros durante su estancia y algunas familias optaron por acampar en la playa para disfrutar plenamente de la experiencia.