El incremento de la gasolina en la zona sur de Tamaulipas comienza a preocupar a la iniciativa privada debido a que poco a poco los productos de la canasta básica sufren inflación.
José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) comentó que en ciudades de otros estados ya alcanza los 27 pesos la gasolina premium, mientras que en la zona conurbada rebasa los 24 pesos.
“Sí estamos preocupados, el incremento tiene que ver con la inflación y aparte el impuesto especial que en ocasiones hay subsidio, pero va para arriba y desafortunadamente en algunas zonas está sobre 27 pesos”.
Reconoció que el costo de los fletes van en ascenso y esto perjudica a todos los productos, pues es el medio en donde se transportan diferentes productos.
“Es correcto y es cierto, todo está subiendo, incrementa el flete de las mercancías y es por eso que incrementan los precios de los productos como de canasta básica como de todos los servicios”.
Del Ángel Sosa, manifestó que el consumidor es el principal afectado ya que los empresarios y comerciantes tendrán que elevar el precio de los productos y servicios.
“El problema es para el consumidor, al final viene pagando las consecuencias de los incrementos porque como empresarios tenemos que trabajar sobre un margen y si este margen de maniobra incrementó por los combustibles que repercuten considerablemente desafortunadamente hay que incrementar los productos, servicios”.
En este sentido, dijo que de no haber un incremento no habría manera de pagar sueldos, costos fijos, nóminas, impuestos entre otras cosas.