La contraloría del ayuntamiento de Altamira, abrió una carpeta de investigación por la contratación irregular de una joven en la Dirección de Desarrollo Urbano.

La contralora Teresa del Carmen Torres Amador, informó que pese no haber una denuncia formal por la supuesta contratación, el área a su cargo investigará para aclarar la situación.

Explicó que la joven que expuso el caso en la mañanera del pasado lunes, cambió la versión al momento de entrevistarla, sin embargo el procedimiento continuará.

La joven declaró que los hechos ocurrieron a principios de año y que al frente de la dependencia estaba Gerardo Badillo, quien dejó el cargo hace unas semanas.

 “Nosotros estamos investigando, pero la verdad es que no nos corresponde porque la joven dio una versión en la mañanera y al asistir a contraloría da otra declaración, entonces la persona se detectó cuando llegó el nuevo director y es ahí donde nos percatamos”.

La presunta víctima aseveró que en vez de salario recibió apoyos económicos, por tal motivo le pidió ayuda al alcalde para conseguir un empleo de acuerdo a su perfil.

“Como contraloría ellos están obligados a llevar a cabo revisiones en las diversas áreas para detectar si las personas asisten, llegan tarde, están realizando sus tareas o salen en horas de trabajo de su lugar laboral”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *