Una auténtica fiesta navideña fue la que se vivió este domingo en el Paseo de la Cortadura y Laguna del Carpintero, al efectuarse una edición más del tradicional Desfile Náutico “Una Aventura Navideña” en el que participaron decenas de embarcaciones espectacularmente caracterizadas con motivos navideños.
El Presidente municipal Chucho Nader acompañado de su esposa, Aida Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico, encabezaron esta singular procesión conformada por 25 embarcaciones, que reunió a miles de familias tampiqueñas y turistas en toda la longitud del paseo la cortadura, quienes además disfrutaron de una serie de espectáculos artísticos y culturales organizados por las Secretarías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento Porteño.
El Jefe de la comuna aseguró que el tradicional desfile náutico forma parte ya de las actividades de mayor convocatoria en la época decembrina; y destacó la participación de las diferentes instituciones educativas, organismos sociales, empresas y dependencias estatales y municipales que forman parte de una celebración que cada año convoca a más turistas, impulsando el desarrollo económico y comercial de la zona centro.
“El día de hoy nos da muchísimo gusto constatar una vez más la entusiasta participación de las diferentes instituciones y organismos en esta tradicional procesión náutica, que, como cada año, reúne a miles de familias y de visitantes regionales y nacionales. Sin duda que actividades de este tipo consolidan y proyectan nuestra vocación turística”.
Entre las embarcaciones participantes destacaron, La Escuela Náutica Mercante; Pontón ICEST; Universidad del Atlántico; Restaurante La Copa de Oro, Guía Cocodrilo, Hotel Mandarín y la Asociación China Mexicana, Repostería La Vanidosa, Barco Museo Del Niño; Izzi, Punturas Prissa; Farmacias Similares, Grupo Transpaís Urban Tampico; 103 BBQ; Pontón Nutrias, Jaibos Tours Tampico; Prenda Mex; Las Jaibas del Puerto; La Tremenda Fishing Charters; Secundaria Número 5; Inbentel, Piza 833 Laguna; Plaza Herradura y Rovesa.
Chucho Nader mencionó que la preservación de las tradiciones culturales, y la promoción de actividades turísticas, fortalecen el tejido social y contribuyen a seguir posicionando al municipio como uno de los más seguros a nivel nacional.
Recordó, por último que además de la procesión náutica, el Gobierno a su cargo ofrece una serie de espacios y alternativas para la diversión decembrina como el Monumental pino y Villa navideños instalados en el Recinto Ferial; así como el enorme pino navideño y nacimiento ubicados en la Plaza de Armas; y las iluminaciones especiales instaladas en el Vivero Municipal Didáctico y en la zona peatonal del primer cuadro de la ciudad.