La modernización de las unidades, es el requisito para autorizar un incremento a la tarifa del transporte público en la zona conurbada.

Por tal motivo, los concesionarios detallaron que se requerirán créditos para adquirir nuevos carros de ruta y autobuses.

El secretario general del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos, Jorge Óscar Luna Loya mencionó que para poder incrementar el pasaje, primero tendrán que modernizarse con las unidades, además de comprometerse en dar un buen servicio.

“Ellos nos dijeron que van a analizar el aumento de pasaje porque nos aseguran que la ciudadanía está dispuesta a que haya un aumento siempre y cuando también haya unidades dignas para ellos”.

Aseguró que a ellos no les dieron una fecha de cuándo se pueda dar incremento, aunque insistió que se trata de algo urgente ante el incremento que ha habido tanto en la gasolina, como en las refacciones.

Se calcula que en la localidad son un promedio de 1,800 unidades las que se usan para el transporte público.

“Son peticiones como todo y como va subiendo la gasolina y en su momento se solicitó como tres pesos, hasta ese momento es lo ideal, por eso vuelvo a repetir que hay que hacer otro estudio, hay que ver las peticiones de todos los concesionarios”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *