Hostigamiento laboral, prepotencia y autoritarismo, entre otros, fueron denunciados por maestros y personal de intendencia de la primaria “Enrique C. Rébsamen” de Tampico, la mañana del martes.

Acusaron de lo anterior a la directora, Nora Elisa González Pérez. 

Los inconformes se plantaron con pancartas y  una manta, en la entrada principal de la escuela, minutos antes de las ocho horas.

Los manifestantes señalaron que no les permitían dar alguna información aunque comentaron que en la manta aparecía la lista de irregularidades que se presentan en esa institución educativa. 

Además del hostigamiento, la prepotencia y el autoritarismo, denunciaron falta de comunicación efectiva, falta de organización escolar, abuso de poder y mentiras, falta de respeto y valores y exhibición de personal. 

Aunque recibieron a los alumnos en la entrada principal, los inconformes están trabajando bajo protesta.

RECURSOS, EN MANOS DE UNA PERSONA: PADRES

Por su parte, padres de familia exigen que los  recursos de cuotas y actividades no los maneje una sola persona, en este caso la tesorera, Julissa Ramiro, como sucede actualmente. 

De manera anónima, expresaron que el reglamento de asociaciones de padres de familia del estado, en su artículo 5, establece que la cuenta de esos recursos debe ser  mancomunada, en este caso, entre presidenta y tesorera por lo que se está violentando ese reglamento. 

“No está sujeto a interpretación de ninguna autoridad, en este caso la directora, se tiene que cumplir porque así lo manda el reglamento de asociaciones de padres de familia”, señalaron.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *