Pedirán ayuda a los empresarios para conectar el libramiento poniente de Tampico con el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.
El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez detalló que sería a través de una concesión otorgada por el municipio.
“Es del libramiento Poniente que pase por arriba del Barquito y que salga al corredor urbano Luis Donaldo Colosio”.
Son 5.3 kilómetros de distancia entre el libramiento y el corredor, la vialidad atravesaría sectores como la Nuevo Madero, Fresnos y Dunas Doradas.
Le gustaría que los empresarios locales se organizaran y ejecutaran con recursos del orden privado la obra, ya que serviría para evitar que 1,500 unidades circulen diariamente por la Avenida de la Industria.
“A nivel local traemos el proyecto del libramiento Poniente, sacar todo el tráfico pesado hacia el corredor urbano”.
En la entrada de la colonia Miramar, ubicada cerca del paso a desnivel del Barquito se tiene previsto la construcción de un paso inferior de 100 millones de pesos y se pedirá la colaboración económica de las empresas aledañas.
En reiteradas ocasiones, el ayuntamiento de Altamira le ha solicitado a las autoridades portuarias que cooperen en la rehabilitación de la Avenida de la Industria, sin embargo no ha hecho aportaciones.