Ciudad Victoria, Tamps., junio 18.- Debido a las altas temperaturas que alcanzan una sensación térmica de hasta 52°C, la Secretaría de Salud en el Estado emitió una serie de recomendaciones urgentes para cuidar a los tamaulipecos y evitar golpes de calor; además se recortó el horario de los trabajadores de servicios públicos.

Así como lo lees, es tal el riesgo que se solicitó a las autoridades municipales restringir los horarios a los trabajadores del área de Servicios Públicos, mientras que a la población se les invitó a no exponerse a los rayos del sol, permanecer a la sombra, en lugares techados y bien ventilados.

De igual forma en el área de Educación quedan suspendidos los eventos cívicos y actividades deportivas; en el caso de los planteles que no cuenten con infraestructura adecuada, se les recomienda valorar la posibilidad de trabajar en línea e incluso suspender actividades.

Ademán invitaron a los padres de familia –en el trasladado de la escuela a la casa- utilizar sombrilla, sombrero y ropa de colores claros y fresca, difundiendo entre los alumnos todas estas recomendaciones emitidas.

La Secretaría de Salud recomendó a dependencias gubernamentales con padrones de beneficiarios evitar reuniones masivas durante los horarios con temperaturas críticas que van de las 9:00 a las 16:00 horas.

Suspenden actividades deportivas por altas temperaturas

Esta disposición incluye también la suspensión de todo tipo de eventos deportivos e insiste en sugerir a la población mantenerse debidamente hidratados tomando hasta dos litros de agua al día.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *