En la Palapa de la Laguna del Champayán fue llevado a cabo un evento que contó con la presentación de una guía de biodiversidad de este cuerpo lacustre, así como desarrolladas múltiples conferencias y arrancado jornadas de reforestación
Altamira, Tamaulipas.- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en 1973, el Gobierno Municipal de Altamira llevó a efecto una serie de actividades alusivas a esta importante fecha, contando entre las mismas con conferencias educativas, jornadas de reforestaciones, presentación de proyectos, etc.
Fue en la Palapa de la Laguna del Champayán en donde dio comienzo esta conmemoración, acto que contó con la asistencia del regidor Abelardo Garcés Reyes, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Protección Animal en el Cabildo, quien en representación del Presidente Municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, brindó la bienvenida a los asistentes de este significativo evento.
“Esta fecha nos ocupa y nos preocupa a todos por igual, el Día Mundial del Medio Ambiente. En todo el mundo, actividades como estas se realizan para concientizar y sobre todo prevenir el daño al medio ambiente, a nuestro entorno ecológico, y Altamira no es la excepción”, acotó.
Durante el acto, se presentó al auditorio la Guía de la Biodiversidad de la Laguna del Champayán, pasos a seguir que, de acuerdo con lo expresado por el Biol. Rubén Herver Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, será de gran utilidad para coadyuvar con los lineamientos de protección a la flora y fauna que son impulsados en la presente gestión municipal.
Dentro de este mismo escenario, se contó con una exposición en donde empresas de la talla de Posco México, Mexichem, Alplast, South Coast Tampico, Casa Maka, Marketing 322, GEN, Rozu Plastics, entre otras, compartieron desde sus procedimientos de cuidado al medio ambiente a través de sus respectivos programas de Responsabilidad Social, así como productos y servicios ecológicamente sustentables.