Ahí, entregó la medalla conmemorativa al destacado tampiqueño José Ángel Gurría Treviño

En el marco del Bicentenario de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF estuvieron en la capital de país, donde celebraron con tampiqueños radicados en aquella entidad, los doscientos años de la ciudad.

En el acto, el Jefe de la comuna valoró la invaluable aportación que sus coterráneos han hecho al desarrollo de Tamaulipas y de México; y destacó el gran sentido de pertenencia, amor y cariño que le profesan a su ciudad natal.

“Hoy me siento halagado por estar con personas que en muy distintas áreas han demostrado que la mayor riqueza de Tampico es su gente; mi reconocimiento a todos ustedes por sus logros, y por trascender en sus empresas y profesiones, pero sobretodo porque pese a la distancia, nunca se han despegado de Tampico y han estado siempre pendientes de todo aquello que nos une como sociedad “, expresó.

Chucho Nader presentó un resumen de los más significativos avances de su administración en los últimos cinco años; y aseguró que la transformación de Tampico ha sido posible gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos; pero principalmente porque se han atendido los grandes rezagos y las necesidades prioritarias de la población.

“Somos un destino turístico importante, tanto para esparcimiento, negocios o convenciones. En cada sector de Tampico se nota la obra pública que hace de nuestra ciudad un lugar más moderno y funcional; y sé que podemos seguir creando el mejor futuro para nuestro municipio, si le damos continuidad a las buenas prácticas de gobierno”, dijo.

Durante la celebración, Chucho Nader entregó la Medalla del Bicentenario al destacado político tampiqueño, José Ángel Gurría Treviño, quien estuvo al frente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE- de 2006 a 2021; además de ser Secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el Gobierno Federal; entre otros importantes cargos de la administración pública.

En su intervención, Gurría Treviño agradeció la distinción y aseguró que Tampico se ha convertido en un modelo de desarrollo de la mano del que dijo, ha sido “el mejor alcalde de acuerdo con los tampiqueños”.

“Me honra y me emociona haber recibido este reconocimiento del alcalde de Tampico, quiero decirles que si se puede transformar a una ciudad, como se puede transformar a un estado, se puede transformar el país; y es lo que en este momento intentamos hacer, cambiar para tener un mejor país”, expuso.

El condecorado hizo un recuento de las anécdotas y el profundo cariño que guarda de Tampico, lugar donde realizó sus primeros estudios y experiencia laboral.

“En aquellos años había pocos espacios para la diversión, hoy me da mucho gusto que en poco tiempo, Tampico brinde más alternativas de la mano del mejor alcalde”, subrayó.

Al acto asistieron, además de Gurría Treviño y su esposa, Lulú Quintana de Gurría; Marko Cortez, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional; Jorge Romero Herrera, Diputado Federal y Presidente de la Junta de Coordinación Política del PAN y su esposa Sandra García Bada; el Embajador de España en México, Juan Duarte; el Embajador de Líbano en nuestro país, Sami Nmeir; la representante del Centro Tampico de México, Silvia del Carmen García Herrera; y el Coordinador Ejecutivo de la Senadora Xóchitl Gálvez, Coordinadora Nacional del Frente Amplio por México, Moisés Gómez Reina; además de los Diputados Federales Rosa González Azcárraga y Gabriel Quadri, entre otros legisladores y tampiqueños radicados en la capital del país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *