Por casi 40 años Petróleos Mexicanos no ha cumplido con acuerdos firmados con los campesinos del ejido Altamira, mismos que han dejado de recibir participaciones económicas por la producción de hidrocarburo.

En rueda de prensa, los representantes del ejido Altamira mencionan que, desde que inició la exploración y producción de pozos, el gobierno federal a través de Pemex se ha benenciado con miles de millones de pesos, sin embargo, los campesinos, cuyos terrenos han sido expropiados, jamás han recibido algún tipo de retribución, a pesar y que existen convenios firmados para tal efecto.

En cifras, son por lo menos 600 hectáreas del ejido Altamira ocupadas por instalaciones de Petróleos Mexicanos. Los afectados adelantaron que con la renovación de la mesa directiva del ejido Altamira se pretende concluir con los judíos en los tribunales agrarios y que los familiares de campesinos que ya fallecieron reciban las participaciones económicas por la producción de hidrocarburo en sus tierras a cargo de Pemex.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *