Dentro del programa de Huertos Escolares, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, llevó a cabo una plática sobre compostaje y reforestación urbana en la Escuela Primaria “Profa. Delia Aguirre Barajas”, en donde los niños aprendieron la importancia de la separación de los residuos orgánicos que se generan diariamente para transformarlos en abono.

Sobre lo anterior, el titular de la oficina municipal, Jesús Alberto Olvera Vargas, comentó que dicha actividad se realizó en coordinación con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, que preside el regidor Edgar Nelson Ávalos Domínguez.

“Agradecemos al director del plantel escolar, Juan Ricardo Reyes Ibarra, por permitirnos realizar esta actividad que consistió en pláticas y reforestación en sus instalaciones, en donde hablamos de compostaje y la importancia de los árboles para el medio ambiente”, manifestó.

Asimismo, dijo, que los alumnos, padres de familia y maestros participaron en la siembra de plantas nativas de especie, como: chacas, piocha y neem, con el propósito de rehabilitar y embellecer las áreas verdes de la institución educativa.

Olvera Vargas indicó que el objetivo principal de la siembra de árboles es reforzar y contribuir en la disminución de la sensación térmica y la contaminación, ya que son esenciales para lograr un desarrollo sostenible, pues absorben el CO2 y liberan oxígeno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *