Para la próxima semana quedarían reparados los equipos de aire acondicionado de los hospitales del sur de Tamaulipas, los cuales presentaron fallas por las altas temperaturas.

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya afirmó que está en proceso de reparación los equipos del Hospital General de Tampico “Carlos Canseco”, mientras que para los hospitales de Altamira y Mante fueron rentados equipos de enfriamiento.

“Lamentablemente la demanda que se les hizo a los sistemas de aire acondicionado al tener sensaciones térmicas de 55 grados y no haber tenido a lo mejor un proceso de una situación de mantenerlos con sus medidas preventivas y correctivas no aguantaron algunos de ellos”.

El mandatario estatal estuvo este jueves en Altamira donde firmó un convenio de colaboración con el CRIT de Tamaulipas.

“Ahorita ya estamos reparando el de Tampico, estamos rentando para los hospitales de Mante y de Altamira y algunos nuestros propios trabajadores han podido echarles andar para que las unidades hospitalarias cuenten con esa capacidad”.

Aseguró que a la brevedad posible estarán los climas en funcionamiento, “ya se está trabajando desde esta semana y debemos ver resultados en la próxima semana”.

“Hemos enfrentado retos importantes para la salud, el Covid-19, ahora la ola de calor, circunstancias que nos han enseñado cómo debemos prepararnos y adaptarnos a las condiciones que nos ha tocado vivir y el sistema de salud nos tiene que dar el soporte para hacer eso”.

Añadió Américo Villarreal Anaya que la administración estatal trabajará de manera solidaria con el IMSS Bienestar.

“Si bien ya es un compromiso al que se suma a mejorar la infraestructura, el equipamiento y certidumbre a nuestro recurso humano que trabaja en las instalaciones de salud, el gobierno no va dejar de tener atención a la salud porque sabemos que en conjunto vamos a tener un efecto sinérgico”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *