La Secretaría de Tránsito y Vialidad se prepara para efectuar operativos de alcoholemia en la ciudad, a fin de reducir el número de accidentes que se han registrado en las últimas semanas.
A la dependencia, le llegó un requerimiento por parte de autoridades estatales para que se realicen lo más pronto posible esos dispositivos.
El tema fue abordado durante la reunión que sostuvieron integrantes de la Comisión de Tránsito y Vialidad del cabildo porteño con el secretario de Tránsito, Zenón Cruz, expresó el regidor, Edgar Treviño.
“Checamos el tema de los operativos de alcoholemia, dijo que se iba a proponer porque ya a nivel estatal lo estaban requiriendo también, es un procedimiento que se tiene que hacer, la mayoría de los municipios lo están haciendo y falta Tampico que lo haga”, aseguró.
Por el momento, no se tiene aún la fecha en que iniciarían esos operativos para detectar el consumo de alcohol entre los automovilistas.
Otro tema que se abordó en el encuentro fue la contratación de más elementos de Tránsito para ejercer una vigilancia más efectiva en vialidades del municipio.
“Vamos a hacer que nos autoricen de 10 a 15 para que se vea la presencia en vacaciones de verano y más adelante seguir contratando, primero que sea una primer parte y después vamos a seguir aumentando el número de elementos contratados”, indicó.
Actualmente hay 79 agentes operativos, cifra que no es la idónea, sobre todo porque además se asigna personal a escuelas y a atender choques.