Durante el día de ayer, vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana bloquearon la avenida Ferrocarril para pedir a la empresa ferroviaria “Kansas City” que restablezca el crucero vial que permite acceder al sector.
María Inés Salas Cardona, habitante de la colonia Hermenegildo Galeana y representante del lugar, informó que esto les provoca problemas para poder acceder a la escuela primaria, el transporte público e ingresar a sus viviendas, sin rodear más de un centenar de metros, habitantes y restaurantes del Ejido “El Chachalaco” (Pueblo Viejo).
“Estamos pidiendo amablemente y de la manera más humana posible que nos devuelvan el entronque de la avenida Ferrocarril con calle Francisco I. Madero”, dijo.
“Afecta a más de 40 familias, a los padres y madres que vienen a dejar a sus hijos a la escuela Hermenegildo Galeana,afecta a nuestros vecinos del Ejido El Chachalaco y afecta a los comerciantes del sector restaurantes del Chachalaco.
Afecta a todos los estudiantes desde el básico hasta el nivel superior”, explicó.
La vecina, dijo que trabajadores retiraron los durmientes y realizaron labores de mantenimiento en el cruce ferroviario, pero tras finalizar el paso vehicular y peatonal no fue restablecido.
“La problemática es con la empresa Kansas City puesto que hace más de 90 días vinieron a hacer el retiro de durmientes en mal estado provocado por el desfogue de aguas negras del destacamento militar.
La empresa se presentó a retirar durmientes en mal estado e hicieron el cambio. Sin embargo, la empresa no volvió a abrirnos el entronque”.
IMPIDIERON PASO DE UNIDADES MOTRICES
El cierre obligó a los operadores de la ruta Madero-Barra a terminar el recorrido un estimado de medio kilómetro antes.
Personal de Petróleos Mexicanos se acercó a dialogar con los vecinos.
Elementos de la Policía Estatal también establecieron un diálogo con los vecinos inconformes.
HABÍAN CERRADO OTRO PASO
La habitante en 4a generación de la colonia, dijo que una década antes se había cerrado un cruce ferroviario.
“Ya nos habían cerrado un paso antes, 200 metros atrás igual sobre la avenida Ferrocarril, ese entronque daba pegado a la barda de Pemex. Ese entronque fue cerrado hace 10 años. Sin embargo no hicimos tanta represalias porque todavía teníamos el entronque de la calle Francisco I. Madero y ya estamos siendo afectados”.