La vocación turística, petrolera y gastronómica de Ciudad Madero, además de ser una zona segura para la inversión, fue mostrada ante los Embajadores de la Unión Europea durante la visita oficial que realizaron al sur de Tamaulipas, despertando su interés y confianza por ser una tierra de oportunidades.
Fue durante una reunión con los diplomáticos europeos, donde el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, habló sobre el polo de desarrollo comercial de Ciudad Madero, cuya visión se complementa con un impulso al desarrollo urbano mediante nuevas vialidades, mejores servicios, limpieza, iluminación y seguridad, además de ser un gobierno facilitador de la inversión.
Durante este importante encuentro que presidió la secretaria estatal de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar y representante del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, también estuvo presente el alcalde de Tampico, Jesús Nader y de Altamira Armando Martínez, así como el sector empresarial e integrantes del Gabinete Estatal.
Ahí, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, dijo que “hoy nuestro municipio, junto a Tampico y Altamira, forman la zona conurbada más segura de México y eso sin duda es un valor agregado para promover la inversión”.
Asimismo expresó que gracias al Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, con este encuentro se beneficia a todo el Estado, ubicándolo en el plano internacional con la presencia de los Embajadores de la Unión Europea, cuya delegación estuvo encabezada por el embajador Gautier Mignot.
Aunado a ello – acotó- Ciudad Madero anualmente recibe a cerca de tres millones de visitantes en temporadas vacacionales de Semana Santa, Verano y época decembrina; además el 60% del turismo que llega a Tamaulipas, visita a Playa Miramar.
En esta sinergia, habló también sobre el destino playero más importante de Tamaulipas, Playa Miramar, ya que cuenta con estándares internacionales de certificación y es donde actualmente se registran importantes desarrollos inmobiliarios con la construcción de condominios, torres departamentales, clubes de playa, hoteles y espacios comerciales que generan empleo, derrama económica y bienestar a la población.
Oseguera Kernion, reiteró a los representantes de las Embajadas Europeas en México, todas las bondades de la urbe petrolera para generar inversión; refirió también sobre la historia de este municipio que próximamente festejará los primeros cien años de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero y agregó: “Somos el municipio más joven, pero con el corazón más grande de México”.