Las altas temperaturas que se registran en los últimos días en Tamaulipas a generado que se requiera un mayor consumo de energía, situación que afecta a hospitales en la entidad pues la red eléctrica con la que cuentan no soporta la demanda que requieren y los ha dejado sin climatización.
Lo anterior lo informó el secretario de salud en el estado Vicente Joel Hernández Navarro quien detalló que son un total de ocho los nosocomios los que se están viendo afectados.
Según informó el funcionario estatal, los hospitales se encuentran en: Tampico, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante, San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo,
Dijo qué hay instrucciones del gobernador Américo Villarreal de resolver el problema lo antes posible; sin embargo, por mientras se compraron abanicos y ventiladores, pero reconoció que no es suficiente.
Informó que en Tamaulipas hasta el momento se tiene registro de 73 pacientes que han sido atendidos por golpe de calor y desafortunadamente hay tres fallecidos a causas de los intensos calores que azotan el estado.