En el hospital civil de Ciudad Madero fueron detectadas 10 áreas críticas en donde se requiere apoyo de equipamiento de aire acondicionado.
El doctor Salvador Mojarro, director del Hospital Civil de Madero “Dr. Heriberto Espinoza”, informó que se pidió un informe por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
“Tenemos como unas 10, las áreas en donde las salas de espera de consulta, y tenemos en un área de hospitalización en donde hacen falta equipos de aire acondicionado. Van a apoyar la solicitud que hagamos y la capacidad de este tipo de climas que estamos pidiendo”, dijo.
Y agregó: “Ahorita se nos pidió por parte de la Secretaría de Salud las áreas críticas del hospital en donde existan para apoyarnos con algunos aires acondicionados. El centro médico tiene unas 10 áreas críticas”, explicó.
El funcionario, dijo que por el momento las condiciones son favorables para la estancia de los usuarios de los servicios de salud, pero reconoció que se requiere de más equipos.
“(¿Ahorita están sufriendo por las altas temperaturas en el hospital?)
Pues no, si ustedes lo ven está muy agradable, en donde más estamos es en el área de espera de consulta, pero vamos a apoyarlos con aire acondicionado”, explicó.
La Secretaria de Salud compartió que está tomando cartas en el asunto y se les va a apoyar con “Vida Suero oral” para niños pequeños.
A la gente de la población adulta , agregó se pide que no se exponga en las horas “pico” y cuando salgan , salgan protegidos con una sombrilla o con una gorra, cachucha, sombrero.