Residuos de petróleo crudo, fueron detectados en la orilla del litoral del Golfo de México, frente a las costas del municipio de Altamira, en un tramo de ocho kilómetros de longitud que comprende desde los terrenos del puerto de altura hasta el complejo habitacional Velamar.
Rubén Hervert Zarate, director de Ecología y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Altamira informó lo anterior e indicó “al menos en una longitud de ocho kilómetros de la zona litoral se detectó este derrame de petróleo crudo.
Esto nos fue notificado por una denuncia pública hecha a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente por lo que acudimos a corroborar y lamentablemente corroboramos que sí era cierto”.
Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, acompañado de otras autoridades del medio ambiente, corroboraron que el daño no era mayor y que no ponía en riesgo otras especies subacuáticas y el entorno.
Sin embargo, “se tomaron cartas en el asunto y se levantó la muestra correspondiente y nos dan como resultado que los residuos de petróleo que se manejan no son peligrosos para el medio ambiente y en especial de las especies acuáticas”.
Además, el funcionario municipal informó que este hecho fue denunciado ante la Comisión Reguladora de Energía Ambiental para dar con la fuente de contaminación.