Los trabajos de limpieza realizados en el puente Tampico afectaron a residentes de la colonia Tamaulipas, al caer desde arriba basura, tierra y piedras.
Un automóvil quedó dañado debido a que una piedra cayó en el cofre de la unidad estacionada.
Se trata de trabajadores de CAPUFE que arrojan los desechos a través de los hoyos del drenaje.
Lo anterior también les está ocasionando problemas de salud.
“Tenemos rato que nos estamos quejando y nadie nos hace caso, tiran de todo piedras, tierra, basura, uno ya se ha estado quejando y solo se burlan de nosotros, los vecinos ya se encuentran con problemas de salud por toda la contaminacion que hacen, tenemos problemas respiratorios, problemas en la piel y a ellos les vale porque no les afecta”, expresó una de las personas afectadas.
Dijo que subieron al puente para hacer el reclamo correspondiente a los trabajadores pero negaron lo sucedido.
“Que ellos traen un camion según para recoger y que no tiran la basura pero nosotros tomamos videos para tener pruebas de las mentiras que dicen y no dan solucion”, indicó.
Al respecto, el diputado local, Edmundo Marón expresó que no es aceptable que estén arrojando la basura a la colonia ya que eso afecta a los vecinos.
“Hemos observado como cuando barren las piedras, la basura cae directamente a las calles, ya observamos como se abolló un carro de manera fuerte y esto podría generar un accidente mayor, qué pasaría si una de esas piedras cayera en la cabeza de un adulto o de un niño, sería totalmente fatal y mortal, es algo que no podemos permitir”, indicó.
Exigió a los trabajadores que no arrojen los desechos a través de los hoyos del drenaje.