-El índice de secuestros y hechos violentos va en aumento, revela Alcalde.
-Denuncia el retiro de más de 25 elementos de seguridad en los últimos meses, sin que a la fecha sean reintegrados al servicio.
-La solicitud va para Gobierno del Estado, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Guardia Estatal, Secretaria de Seguridad Pública y autoridades federales.
El Mante, Tamaulipas.- En calidad de urgente, el Gobierno Municipal de El Mante en voz de su presidente municipal Noé Ramos Ferretiz solicitó la intervención del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, de la Secretaria de Seguridad Pública y de las autoridades competentes de la Seguridad, a tomar cartas en el asunto y atender la problemática de inseguridad que se vive en El Mante.
En conferencia de prensa, el edil de El Mante reveló que existen al menos una decena de casos de secuestro registrados durante el mes pasado, sumado a los hechos violentos registrados en últimas fechas.
“Solicito en calidad de urgente y a la brevedad posible su intervención para redoblar la seguridad pública en este municipio. Enviando más elementos de la Guardia Estatal, Sedena y Guardia Nacional. Así como la intervención de Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para esclarecer los hechos antes mencionados y dar con los responsables.
Se requiere trabajar de manera coordinada y atendiendo puntualmente la problemática, cuyas señales son claras de que se va agravando el tema de la inseguridad” leyó Noé Ramos Ferretiz, Alcalde de El Mante el oficio de solicitud al Gobierno de Tamaulipas.
Durante la conferencia de prensa manifestó el temor que existe entre la ciudadanía ante el incremento silencioso de casos de secuestro, robo de vehículos y hechos violentos.
“El temor que tengo es que se llegue a descontrolar el tema de la seguridad, que regresemos al 2010, por eso es que estamos buscando la atención alzando la voz” manifestó Ramos Ferretiz al reconocer que la situación de seguridad es delicada.