Varias hectáreas de pastizal en un extenso predio contiguo al fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, fueron consumidas la tarde del lunes por voraz incendio ocasionado aparentemente por quema irresponsable de basura que mantuvo en jaque a personal de bomberos.

A través de la central de emergencias C-5 se recibió el reporte del siniestro en los terrenos ubicados en una brecha contigua al conjunto residencial y frente a una tienda de autoservicio en el municipio industrial.

Al lugar se movilizaron de inmediato equipos contra-incendios de Altamira, así como Bomberos Voluntarios de Tamaulipas que batallaron durante 4 horas para lograr controlar las llamas que amenazaban con llegar a los fraccionamientos San Jacinto y Santa Mónica, en donde se ubica un kínder.

Cabe señalar que durante los trabajos, al personal de bomberos Altamira se les acabó el agua, por lo que tuvieron que regresar al cuartel para recargar, en tanto integrantes de Bomberos Voluntarios se vieron en la necesidad de tomar agua de la alberca de un vecino para seguir atacando las llamas.

Hasta el momento la primera versión apunta a que el fuego se salió de control debido a que personas irresponsables quemaban basura, por lo que el personal de bomberos conmina a la ciudadanía evite esta práctica, ya que con el intenso calor y el viento que se deja sentir en la zona los incendios de pastizal tienden a incrementarse.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *