El estado de fuerza real en Tamaulipas en materia de seguridad pública, en suma entre las fuerzas federales y las fuerzas de seguridad pública del estado con un total 13 mil 014 operativos y mil 839 agentes administrativos, para un total de 14 mil 853 elementos.

El informe presentado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Federal durante la semana, revela que las fuerzas federales de seguridad tienen 3 mil 097 de los cuales 2 mil 477 son operativos. 

La entidad cuenta con 3 mil 809 policías operativos para un total de 4 mil 369 elementos con efectivos en funciones administrativas y de otra índole.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional suma 4 mil 789 elementos, de los cuales 4 mil 390 son operativos, en tanto que la Guardia Nacional acumula 2 mil 598 con 2 mil 338 operativos y el resto en funciones diversas.

En la Guardia Nacional se cuenta con una Coordinación  estatal (Tamaulipas Uno) y ocho coordinaciones regionales, con un total de 2 mil 598 elementos de la corporación distribuidos en la entidad.

En la construcción de compañías de Guardia Nacional se tienen 34 instalaciones, 15 compañías ya terminadas y 10 en construcción, una coordinación de batallón en construcción, una unidad habitacional en construcción, ocho compañías pendientes por iniciar su construcción y la coordinadora estatal pendiente y 3 espacios asignados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

PIDEN MÁS POLICÍAS EN MIRAMAPOLIS

El sector Miramapolis demanda una mayor presencia del personal de seguridad pública ante lo que advierten un incremento en la incidencia de robos.

Maria del Socorro Mar Zamora, regidora de la administración de la ciudad, informó que hay robo a vivienda , de motocicletas y el último de una institución escolar.

“Si, hubo una temporadita, que fue cuando robaron al señor que vendía los troles en la glorieta, robaron también una persona que lleva quesos ahí los fines de semana, roban casas, roban motos, es por eso que estamos pidiendo la seguridad mas que nada en la colonia”

Y agregó que “unos dos o tres en casas, robos  de motos y ahora lamentablemente en escuelas en  2023, este año se han pasado todos estos hechos”.

La solicitud fue para que se pueda contar con una presencia más activa del personal de seguridad pública.

“Lo que sí pedimos más es la seguridad ahí en la colonia. Más que nada lo que pedimos es seguridad. Que anden rondines en las noches porque es cuando ya en el parque de barrio , es donde están todos los jovencitos y con los rondines, ya como que se “espantan” y se alejan un poquito”.

Hay varios fraccionamientos y los robos son más que nada en fraccionamientos cerrados.

La funcionaria, dijo que se cuenta con recorrido de seguridad pública, luego del robo a la escuela primaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *