Detenida la ampliación de Ejido Benito en Altamira desde hace 40 años, ya que los supuestos afectados han tramitado amparos.
La ejidataria, Maria Cristina Gallegos comentó que en el 2005 hubo una sentencia que autorizaba la ampliación de la comunidad, sin embargo el fallo continúa sin acatarse.
Son 247 hectáreas las autorizadas para la ampliación del ejido que se ubica cerca del Puente Roto.
“Desde el 2005 tenemos una sentencia positiva que el Tribunal Agrario emitió, pero no se ha podido ejecutar esa sentencia, no se nos ha podido entregar las tierras porque los supuestos afectados han tramitado amparos”.
Precisó que los supuestos afectados no quieren entregar las tierras, incluso el dueño ya murió y por tal motivo los residentes del ejido pidieron la intervención de las autoridades.
“Somos un grupo de campesinos de Benito Juárez y tenemos un problema agrario de 40 años y somos habitantes de la segunda ampliación”.
La solicitud de la ampliación del ejido fue hecha por los campesinos, la autoridad hizo los estudios y el Tribunal Agrario determinó que sí hay tierras y se dotó de 247 hectáreas, pero no han sido entregadas.
“Hay gente que no es dueña y ha metido amparos ilegales que sin fundamento legal los han aceptado y desde que comenzó el proceso han fallecido unas 10 personas”.