Activistas de Altamira piden a las autoridades municipales acelerar la aprobación de un reglamento de protección animal.
Marisol Marín, comentó que todos los días hay un importante número de denuncias por maltrato animal, ya sean mascotas o animales en situación de calle.
Dijo que el maltrato no distingue especies, pues en Altamira se han documentado casos de agresiones en contra de perros, gatos, así como de caballos.
Lamentó que actualmente poco se puede hacer para aplicar sanciones a los responsables de estos actos, pues el reglamento continúa sin presentarse.
Consideró que las autoridades de la zona conurbada, deberían de dar mayor agilidad para sacar adelante los reglamentos y así, colaborar en la defensa de los animales que desafortunadamente son víctimas de maltrato.
El director de Bienestar Animal, Juan Pablo Ingram Araujo, detalló que ha recibido 63 denuncias por maltrato animal y de esa cantidad, cuatro han llegado a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas
“A todas las denuncias se les ha dado seguimiento, cuatro son las que se llega más allá de instancias de otro nivel, que en este caso son las leyes penales, que nosotros los guiamos en los procesos”.
La dependencia tiene documentados casos en los que el maltrato es muy severo, por tanto, se interpone la denuncia ante el ministerio público, para que las autoridades procedan conforme a la ley.
“Tenemos situaciones de maltrato muy severas que hemos llegado a un procedimiento, tenemos el caso de un animalito que fue abandonado, el animalito falleció, ese procedimiento ya está en el ministerio público, se le está dando seguimiento, al igual que otras tres denuncias penales”.