Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez reiteró su respaldo al sector ejidal de la urbe durante un encuentro con integrantes del Comité Municipal Campesino, llevado a cabo en sus instalaciones de la Zona Centro de la ciudad.
En dicha reunión, el alcalde fue recibido por el presidente del mencionado comité, el C. José Enríquez Reyes. Allí, la primera autoridad local destacó los proyectos municipales que impactan de forma directa a quienes se dedican a labrar el campo, siendo uno de ellos el destacado programa de conectividad a través de caminos ejidales.
“Hemos ya beneficiado de manera directa a 12 ejidos con el proyecto de los caminos rurales, estamos adecuando el terreno, metiéndoles carpeta asfáltica, haciendo una obra de primera calidad”, aseguró.
Así también, compartió con los ahí reunidos que a través de una sesión de Cabildo, el cuerpo colegiado autorizó la construcción de más de 30 kilómetros de carpeta asfáltica para este proyecto de conectividad municipal, acción que vendrá a beneficiar ampliamente a las familias alejadas de la mancha urbana.
Durante este encuentro, correspondió al Ing. Fernando Navarro, Defensor de los DDHH de campesinos, ejidatarios y de los pueblos indígenas de México y de América Latina, destacar la voluntad y el especial interés de la administración de Armando Martínez Manríquez por respaldar a quienes ejercen el loable oficio de la siembra, ganadería, y demás.
Concluyó el alcalde su participación asegurando que continuarán apoyando al sector rural de Altamira, pues el municipio tiene prisa por salir avante del rezago heredado en múltiples rubros.
Asistieron a esta importante reunión de igual manera; Lic. Alejandro Antonio Romero Sánchez, coordinador Jurídico Nacional del organismo de Derechos Humanos; el Ing. Cuauhtemoc García Támez, delegado en Tamaulipas de la Organización de las Naciones Unidas, entre otras destacadas personalidades.