Cd. Madero, Tamaulipas.- El uso de pirotecnia sin permiso, provocó pánico en algunos sectores del municipio de Ciudad Madero, pues los fuegos artificiales fueron confundidos con otro tipo de cosas.
El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que se va actuar contra quienes utilizan pirotecnia en las madrugadas, pues lo hacen sin la autorización de la SEDENA y del municipio.
Expuso que lls vecinos de colonias como Las Flores, Ampliación Unidad Nacional y Candelario Garza, se quejaron de los estruendos y hasta les causó temor.
Manifestó que este tipo de situaciones generan psicosis y miedo entre los vecinos, quienes llegan a creer que se trata de alguna situación de riesgo.
Destacó que la Secretaría del Ayuntamiento ya investiga quien lanzó la pirotecnia que fue utilizada durante la noche-madrugada del fin de semana.
Expuso Oseguera Kernion, que es un peligro lanzar pirotecnia sin permisos de la SEDENA ni supervisión de Protección Civil, ya que puede provocarse un incendio.
Destacó que primero se van a entablar diálogos con los reponsables, pues en ocasiones se hace por fiestas patronales, por lo que se aplicarán acciones jurídicas solo en caso de reincidencia.