De los 16 mil trabajadores de la construcción qué hay en el municipio de Tampico, el 20 por ciento no cuentan con asistencia médica.

Martin Castillo, secretario general del Sindicato de Albañiles Sección 4, expuso que cada vez son menos prestaciones las que reciben.

“Solo un 80 por ciento cuenta con servicio médico mientras que al resto no se lo dan debido a que esta muy golpeado este sector”, comentó.

Se trata desde albañiles, electricistas, plomeros, carpinteros, pintores que se dedican a esta actividad.

Laboran en obras públicas y privadas que se realizan en la zona metropolitana, en ocasiones son contratados por un par de semanas.

“Todo depende del tamaño de la obra para que se pueda dar el tiempo de contratación del personal”, manifestó.

Dijo que se ha registrado una baja ocupacional de hasta un promedio del 30 por ciento en lo que va de este año.

HUYEN POR FALTA DE OBRA

Las 165 empresas constructoras de la zona sur de Tamaulipas están batallando para la contratación de mano de obra calificada.

Y es que ante la falta de trabajo, estas personas, se han mudado a otras ciudades en busca de empleo.

“Ahorita tú sales a la calle y llegas buscando albañiles, carpinteros, electricistas, tuberos y quieres contratarlos y no hay, si se batalla para conseguirlos”, comentó Gerardo Holguín, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas.

La falta de generación de obra en los cinco meses que van de este año han generado que los trabajadores de este sector, busquen otras áreas de oportunidad.

“Eso significa que la gente está contratada en otros lados, un porcentaje se ha ido de aquí”, manifestó.

Cada que necesitan un trabajador se comunican entre sus grupos de WhatsApp para estarse alertando de quien tiene algún perfil de este tipo.

Cada una de las empresas fa por lo menos hasta 25 empleos formales por obra que realizan, generando entre 7 y los 15 mil empleo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *