El derrumbe de edificios antiguos y casonas en las principales avenidas de Tampico ha aumentado en las últimas semanas debido al desarrollo inmobiliario que busca dar paso a nuevas construcciones.
Se ha observado una mayor actividad inmobiliaria en las principales vías, como la avenida Miguel Hidalgo, el bulevar Adolfo López Mateos y el perimetral frente a la Laguna del Carpintero. Verónica González Acosta, presidenta de Ampi, reconoció que se realizan hasta 100 transacciones de negocios al mes, ya sea ventas o alquileres.
Las ventas y rentas han experimentado un crecimiento significativo. “Todas las inmobiliarias de la zona están ocupadas; este sector es muy prometedor. Entre todos los agentes, se realizan en promedio 100 transacciones al mes, entre ventas y alquileres. La venta y el alquiler de propiedades es una actividad continua“, afirmó González Acosta.
Este aumento en la actividad inmobiliaria se debe a recientes anuncios de inversiones en Tampico, como la llegada de un hotel Marriott con una inversión de 25 millones de dólares, así como un acuario y un parque recreativo en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero.
Estos proyectos generan más confianza entre los desarrolladores. Además, se ha anunciado una iniciativa más en Punta Loma y una plaza comercial con un hotel en la avenida Tamaulipas de Ciudad Madero, con una inversión de 30 millones de pesos.
También se planea construir cinco pequeñas plazas comerciales en la zona norte de Tampico, avenida Las Torres, avenida Monterrey y el bulevar, entre otros lugares.
“Ha habido mucho movimiento comercial en la avenida Tamaulipas de Ciudad Madero, donde se encuentra Arteli Miramar. Es una zona de paso hacia la playa donde han llegado nuevos comercios“, reveló Víctor Gonzali, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).