Carreteras del municipio de Reynosa, Tamaulipas nuevamente fueron escenario de enfrentamientos y un bloqueo, sin que hasta el momento se haya informado sobre detenciones o fallecidos por estos hechos.
Fuentes policiacas indicaron que los tiroteros se reportaron desde la madrugada de este martes, extendiéndose hasta la mañana en diversos sectores de esta ciudad fronteriza.
La situación de riesgo, según las autoridades, se registró en la carretera libre Sur II, que conduce de Monterrey a Matamoros.
Las primeras horas de este martes vecinos de diversos sectores reportaron un bloqueo de esa vialidad en el que delincuentes amagaron a un chofer y obstruyeron la vía con un autobús.
Mientras que otra situación de conflicto ocurrió en el kilometro 75 de la carretera San Fernando a Reynosa, cerca del ejido Doroteo Arango, donde reportaron detonaciones de arma de fuego.
Implementan operativo de emergencia
Los automovilistas que en ese momento se desplazaban por la libre reportaron el enfrentamiento al centro de emergencias.
Al arribar al sitio los elementos de la Guardia Estatal encontraron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, al inspeccionar el vehículo y cerciorarse que no había personas, constataron que había cartuchos percutidos en el interior del mismo.