Los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira se encuentran en proceso para redefinir sus límites territoriales.
Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas, informó que se cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).
“Estamos viendo la posibilidades de definirlos bien, para no caer en eso de que dicen “Es que yo estoy en Tampico, que yo estoy en Altamira, que yo estoy en Madero”
Y agregó que “se está trabajando en los límites municipales tanto en Tampico , Madero y Altamira y el IMEPLAN y también SEDUMA del Gobierno del Estado para establecer bien los límites, aunque haya un decreto”
El municipio de Ciudad Madero colinda aproximadamente con 16 colonias con Tampico y al menos con 2 colonias con el municipio de Altamira.
El proyecto, explicó que establece como prioritario definir claramente el territorio que concentra cada municipio y “salvar” las propiedades que se encuentren en medio de una u otra ciudad.
“Entonces eso es lo que estamos estableciendo y haciendo un trazo bien en medio de calles para que las líneas o los límites no atraviesen en medio de una casa o en medio de este tipo”, dijo.
No se descarta la posibilidad de que se encuentren propiedades que compartan en este momento su extensión territorial entre dos municipios.
“No se trata de invasión; sino que por ahí pasa la línea por medio de un decreto. Pudieran darse casos, si hay algunos que tienen su cuenta predial en Altamira otros en Madero . EL detalle es que estamos viendo eso, definirlo de una vez”
La administración de la ciudad utiliza varios sistemas de geolocalización para redefinir los límites de los tres municipios.