Vecinos de la colonia Lomas de Miralta en Altamira, denunciaron que el Itavu “facilitó” la escrituración de un predio que obstruye el principal acceso.
Durante este jueves se manifestaron para exigir al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo que volviera a realizar un deslinde.
“Este es el estado actual del callejón Toronjo a raíz de las mejoras que hizo el ayuntamiento de Altamira en este sector y esto provocó que el señor se extendiera más”, comentó el dirigente de la colonia, Celso Pérez Ruiz.
Dijo que debe conocerse qué criterios usó Itavu para que el dren pluvial que hay en la colonia quedara en terreno privado y por qué permitió el ayuntamiento que los vecinos se quedaran sin acceso.
“Estamos pidiendo que no se invada el callejón Toronjo y la única salida es un puente y todos los vecinos de acá tenemos un vehículo, esto se hace un pantano cuando llueve y nuestra única salida es por donde está el terreno”.
Añadió que para regularizar a la colonia, se tiene que analizar el tema de los accesos, “el problema está en Itavu que regularizó terrenos privados pasando por alto los accesos a las colonias, afectando a muchas familias”.
Personal del ayuntamiento de Altamira acudió a levantar un acta de hechos para que dé testimonio que los vecinos están en disputa con el supuesto propietario.
“Los vecinos queremos tener certeza hasta donde nos corresponde el acceso al callejón Toronjo, agradecemos el apoyo del alcalde que hasta ahora se nos está brindando, sin embargo también pedimos para que nos ayuden a ver el tema de los accesos”.
Celso Pérez Ruíz, agregó que si al propietario del terreno le agilizaron los documentos para regularizar, a pesar de la afectación, por qué personal del Itavu continúa sin visitar a las familias que no han podido legalizar los terrenos.
“Se está pasando por alto de cómo están los accesos a las colonias, están priorizando escrituras privadas y entonces invito a Itavu para que nos explique los procesos a seguir”.