El club deportivo y social Tampico-Madero no podrá participar en la Liga de Expansión pese a haber ganado el campeón de campeones el pasado domingo 14 de mayo contra la Universidad Autónoma de Zacatecas.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que el Tampico-Madero no podrá recibir la licencia plus por incumplimiento de requisitos.
“Después de una exhaustiva revisión en materia jurídica, administrativa, financiera, deportiva y de infraestructura, el Comité de Licenciamiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinó no otorgar al Club Deportivo y Social Tampico Madero y al Club Universidad Autónoma de Zacatecas, la Licencia Plus correspondiente a este ciclo”.
De acuerdo a la FMF, para ser considerado invitado de la Liga Expansión MX, un club no solo tiene que convertirse en campeón deportivo, sino también contar con la Licencia Plus, que incluye una verificación integral de los temas antes mencionados.
“Es importante señalar que ambos clubes presentaron únicamente una parte de los documentos solicitados para la aprobación de la licencia en la fecha límite de entrega, establecida el 10 de mayo de 2023, y que en ésta se detectaron elementos que deben ser reevaluados y corregidos para futuros ciclos de evaluación”.
“Tras la revisión de documentos, el informe final realizado por el Comité de Licenciamiento, (integrado por la Dirección General de Administración y Finanzas y la Dirección General de Operaciones de la FMF, además de la Presidencia de la Liga Premier y Dirección de Liga Expansión MX), fue entregado con toda oportunidad a las directivas de los equipos”, se lee en el comunicado.
El programa anual de Licenciamiento de Clubes, implementado en distintas partes del mundo, tiene como objetivo promover la transparencia financiera de las instituciones y propietarios.