En medio millón de casas, se aplicó la encuesta del Bienestar para conocer las necesidades que tienen las familias tamaulipecas.

La secretaria de Bienestar, Verónica Aguirre de los Santos, detalló que los resultados serán entregados al gobernador, Américo Villarreal Anaya y a las diferentes secretarías.

“La ciudadanía estaba deseosa de ser escuchada y ya terminamos de realizarla, aproximadamente se visitaron 500 mil viviendas y ahorita estamos trabajando a marchas forzadas en la captura y análisis de los resultados de está encuesta”.

La funcionaria estuvo en la Universidad Politécnica de Altamira y en el Instituto Tecnológico de Altamira para firmar un convenio con los rectores y de esta forma los estudiantes puedan realizar el servicio social en la dependencia estatal.

“Estamos en el procesamiento de los resultados para tener una información fidedigna y por regiones, más adelante lo daremos a conocer, cuál fue el sentir de la población y vamos a tener información por región y municipio”.

La Secretaría de Bienestar, ejercerá durante el 2023 un presupuesto anual de 861 millones de pesos.

La zona del Altiplano y los municipios de San Carlos y San Nicolás, están catalogados por el INEGI y Coneval como áreas de muy alta marginación, “dimos prioridad a los polígonos que nos marcaron con alta vulnerabilidad”.

“Estamos ofreciendo los procesos administrativos, tanto en finanzas como en la Secretaría de Administración para que también el señor gobernador haga una firma de convenio con Segalmex para que a través de Diconsa es de donde se van abastecer los insumos para el programa alimentando tu bienestar que son los paquetes aimenticios”.

Una vez que se firme el convenio, se podrá realizar la entrega de los apoyos alimentarios a las familias que lo requieran.

“Por indicación del Gobernador estamos trabajando a marchas forzadas las 24 horas porque estamos tratando de que termine este proceso administrativo, son procesos que no podemos saltarnos para tener todo en orden y legal”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *