Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrollan diversos esfuerzos para reconstruir el pie izquierdo del niño que ayer resultó con lesiones severas al quedar atrapada dicha extremidad en las escaleras eléctricas de la tienda Del Sol en la zona centro de Tampico.
Según datos recabados por el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem) los médicos del hospital público tuvieron que amputar el primer falange -dedo gordo- del pie izquierdo, logrando hasta el momento rescatar los dos consecutivos.
El pie presenta además fractura de metatarso, por lo que ha sido necesario realizar diversos procedimientos en la extremidad de Brandon “N”, de apenas 6 años, quien resultó afectado por este accidente en la tienda departamental ubicada en la zona centro de Tampico.
Aún no había entrado el apoyo de la aseguradora
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:00 horas de ayer domingo en la tienda Del Sol, ubicada en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, entre las calles Aduana y Benito Juárez de la zona centro de este puerto.
El menor bajaba con su madre de las escaleras pero no pudo saltar a tiempo del mecanismo y quedó la extremidad inferior atrapada.
Al lugar arribaron los cuerpos de auxilio y rescate quienes apoyados de las quijadas de la vida del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron sacar la extremidad del menor y posteriormente canalizado en primera instancia a un nosocomio particular.
Sin embargo al no llegar el representante de la aseguradora de la tienda comercial para responsabilizarse de los gastos y los padres no contar con el depósito correspondiente, se procedió a trasladarlo al Hospital General número 6 del IMSS de Ciudad Madero, en donde los médicos urgenciólogos, se percataron que en el pie izquierdo presentaba heridas avulsivas y lacerantes.
El Coordinador de socorros de la Cruz Roja, Julio César Castro Ramones, dijo que, “se iba a mandar a un nosocomio privado en primera instancia, pero al no haber una resolución en lo relacionado a la aseguradora de la tienda y los papás no traían el depósito para la hospitalización, por lo que al tener seguro social se aplica por procedimiento normal canalizarlo al hospital que corresponda de asistencia médica para tratar de salvarle su pierna”.
Personal del IMSS trabaja en la salud del niño
Así mismo, socorristas de Sinarem, señalan que los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social con apoyo de las enfermeras de urgencias procedieron a practicarle la operación correspondiente que duró más de una hora con la finalidad de salvarle las extremidades.