Autoridades de Protección Civil Regional analizan aplicar sanciones contra la empresa Del Sol por el percance donde el pie de un niño quedó prensado en la escalera eléctrica.
El coordinador regional de la dependencia, Romel Martínez, indicó que se verificará que Del Sol esté cumpliendo con todos los lineamientos que marca la unidad de Protección Civil de Tampico en cuestión de señalética y mantenimiento que debe de darse a los equipos y áreas donde la población tiene que transitar, así como los programas preventivos que tienen.
“Se tiene que hacer un peritaje, para ver si hay responsabilidades compartidas, hay que recordar que te tienen que acatar ciertas indicaciones, tanto por parte de quienes entran en un establecimiento como de los propietarios de los comercios, en cualquier lugar que pueda presentar riesgos como lo son las escaleras eléctricas y los elevadores“, expresó.
Por las lesiones generadas el menor, identificado como Brandon de 6 años, perdió un dedo del pie, ademas los médicos del IMSS trabajan por reconstruir las zonas dañadas u fracturadas.
Se inspeccionarán las condiciones de seguridad con las que cuenta la tienda para prevenir estos incidentes y cual fue la circunstancia en la que ocurrió el percance, evaluando Protección Civil este evento para verificar cómo encontrar el establecimiento”, dijo.
Empresa se tiene que responsabilizar de gastos
Martínez, indicó que son responsabilidades compartidas, “pero en el peritaje que se va a realizar es donde se determina cuál pudo haber sido la causa, lo importante es que inmediatamente se le brindó atención y esperemos que la empresa o la compañía se esté haciendo cargo de los gastos médicos y la dirección municipal tiene ya el asunto en la mesa para realizar las acciones debidas”.