En la zona rural de Altamira, se reportó la caída de granizo durante la tarde de este sábado, sin que hubiera afectaciones.
En lugares como Esteros, Cuauhtémoc, Río Tamiahua y Benito Juárez, residentes confirmaron que la caída de granizo fue esporádica.
Autoridades de Protección Civil señalaron que después de las 18:00 horas fue cuando recibieron algunos reportes.
“No fue mucho, pero sí tuvimos la caída de granizo y fue algo muy rápido porque luego vino la lluvia, esa sí estuvo fuerte y duró varios minutos”, comentó el productor de sorgo, Enrique Hernández.
Durante la mañana, la fuerte lluvia y granizada que hubo en el municipio de Aldama, también alcanzó algunos ejidos de Altamira.
En la zona urbana solamente hubo encharcamientos en diversos puntos de la Avenida de la Industria, Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, así como en calles colindantes con Tampico y Ciudad Madero.
Protección Civil Tamaulipas, alertó sobre lluvias fuertes ocasionadas por diversos fenómenos meteorológicos (Frente Frío no. 54, Vaguada, Humedad Tropical e Inestabilidad en la Altura). Las áreas de tormenta se desarrollaron hacia el Norte del Estado principalmente, en los municipios de la franja fronteriza y el valle de San Fernando, situación que también se replicó con menor intensidad en el sur de Tamaulipas.