Autoridades de Estados Unidos frustraron, temporalmente, un cruce masivo de migrantes en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, a pocas horas de que se retire la aplicación del Título 42.

Las personas en migración llegaron en su mayoría en estas últimas horas a la frontera de Tamaulipas con la intención de llegar a Texas antes del cambio de esta política migratoria.

A su arribo, se encontraron con que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) no les permitía acercarse a la margen del río.

Los recién llegados se concentraron y a grito de “Viva Venezuela” y “Vámonos, migrantes” se dirigieron al río, ignorando las advertencias del personal del INM.

No arriesgues a tu hijo, los van a regresar”, le gritó un agente mexicano a un hombre que llevaba a su niño cargado.

Con sus hijos en alto y otros con bolsas de plástico negras que llevan sus pocas pertenencias, cruzaron el río por la parte donde es posible llegar a pie, sin embargo, está mañana la alambrada es más alta y la patrulla fronteriza no les permite el acceso.

Rangers de Texas apoyan con vigilancia en la frontera

Desde la frontera y a caballo, los Rangers de Texas se han instalado en este lugar para apoyar a la Guardia Nacional de Texas y a la patrulla fronteriza en este operativo de contención.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se utilizará la fuerza para frenar a estos ciudadanos.

“-Reforzamiento- Sí, pero llevan la instrucción de no utilizar la fuerza..Como yo le dije al presidente Biden hay que atender las causas, hemos hablado bastante sobre eso qué hay que ayudar a los pueblos”, declaró.

“Hay una realidad; existe mucha desesperación en los pueblos de Centroamérica de America latina y el Caribe hay mucha pobreza, mucho abandono”, sostuvo.

Mientras en Matamoros, un helicóptero de CBP sobrevuela esta zona donde por momentos, se logró frustrar el cruce masivo de migrantes en la frontera de Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *