-Gobierno del Estado cedió en comodato una draga para que se sume a esas acciones
El trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal en proyectos de gran relevancia como lo es garantizar el abasto de agua a futuro, favorecerá siempre a los altamirenses, consideró el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, al señalar que con una segunda draga para las labores de desazolve y limpieza de la laguna de Champayán, se avanzará más rápido.
Detalló que tales acciones permitirán una mayor captación del vital líquido, además que mejorarán las condiciones para la actividad pesquera al tener más profundidad ese cuerpo hídrico; “se trabajará sobre los canales de entrada para luego continuar con las acciones en las bocatomas’’.
“El gobernador nos está cediendo una draga propiedad del Gobierno del Estado pero desde hace muchos años no estaba en uso y prácticamente estaba en el abandono; nosotros la aceptamos y la rehabilitamos completamente para que podamos seguir trabajando en el rescate del sistema lagunario y prevenir problemas durante el estiaje”, explicó.
Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas tras las gestiones realizadas por el alcalde Armando Martínez Manríquez, fue facilitada la draga “Champayán” para que se sume a las labores de desazolve que garanticen así el suministro del vital líquido a la población altamirense por un periodo de 50 años o más.