Un grupo de psicólogos trabaja brindando atención a personas afectadas por el incremento de violencia familiar, informó la presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader.
La doctora, destacó que esta violencia se desató debido a causa de la pandemia, sin embargo, han atendido todos los casos y se canalizan con especialistas de la salud mental.
“Lo que más se ha incrementado es que hemos visto qué hay violencia entre familias, tratamos de que la psicología para la familia sea completa, tenemos psicología familiar en el CRIT, estamos trabajando cerca de ellos para que los niños tengan mejor atención de calidad”.
“Las encuestas dicen qué hay un 100 por ciento de aumento de violencia familiar, pero creo yo que esa encuesta ha sido pasando la pandemia, las escuelas abrieron todas, nos podemos mover con tranquilidad”.
Féres de Nader, descartó que estos problemas se originen por la falta de trabajo o ingreso económico, pues la ciudad cada vez se ve más activa.
“En Tampico se ha incrementado (economía) y ha estado mejor, el turismo ha estado viniendo, no es tanto por falta de trabajo sino una parte de la secuela que dejó la pandemia y no se quita de la noche a la mañana”.
La presidenta del DIF, reiteró que se tienen suficientes especialistas en la salud, “en el centro de fortalecimiento familiar en la Borreguera, centro comunitario de la Morelos, en las oficinas centrales”.