Protestan integrantes del Sindicato de Terrestres en centro de distribución de una tienda comercial, ya que 10 trabajadores presuntamente fueron despedidos de manera injustificada.
El secretario general de la organización sindical, Roberto Martínez Olivo detalló que la principal petición es la reinstalación y que será la autoridad correspondiente quien lleve a cabo la investigación.
Explicó que el pasado 13 de febrero, las 10 personas que laboraban en el Centro de Distribución, ubicado entre Tampico y Altamira, fueron notificadas por los guardias que ya no podían ingresar, sin que les explicaran las causas.
“Hubo una serie de violaciones fragantes en contra de mis compañeros y ya se presentó la denuncia y vamos esperar el término de 15 días para que el patrón conteste y después el centro local nos dará ocho días para contestar lo que el patrón llevó en el escrito de demanda”.
Los trabajadores que fueron dados de baja, han tenido que recurrir al comercio ambulante para poder subsistir.
“Queremos saber de qué manera la empresa puede resarcir este asunto y nosotros estamos dispuestos al diálogo para tomar los consensos y es que no hubo explicación”.
Roberto Martínez Olivo, afirmó que hay un sindicato coludido y pidió a la Secretaría del Trabajo para que envíen inspectores y hagan censos en las empresas porque hay líderes que solo lucran a costillas de los trabajadores.
“Tengo mi nota Federal que me acredita como representante de los compañeros y es lamentable que hay compañeros de otras agrupaciones que andan haciendo este tipo de funciones, sin contar con la toma de nota”.
Considera que el despido de sus compañeros se dio bajo prácticas ilegales, a fin de que otro sindicato se adjudicara las vacantes.
“Es el sindicato de empleados y el CEDIS tiene cinco años, es la antigüedad que tienen los compañeros, al igual que el otro gremio y no cuentan con la toma de nota”.