Para los empresarios que integran el CIEST fue bien recibida la noticia de la instalación de un nuevo dique en El Moralillo que ayudará a contener el agua que se fuga, sin embargo, para la iniciativa privada es vital no olvidar el plan integral del sistema lagunario.
“Hace días el director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga anunció la posible construcción de un dique en la zona de El Moralillo como una buena opción sobre todo para el agua residual que recibimos”, indicó José Luis del Ángel, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST).
El entrevistado destacó que todavía está en el tintero la realización del plan integral del sistema lagunario que es necesario no olvidar, muchos menos dejar de lado.
“Del agua que llega al dique El Camalote, una parte se escapa y es un excedente que no aprovechamos, ese nuevo dique dará garantía hídrica mucho mejor a nuestra zona”
“Sin embargo, el tema de la reingeniería y el proyecto ejecutivo que se tiene para ese proyecto especial no hay que dejarlo de lado, esta obra de El Moralillo es un tanto más barata y puede ser una solución hídrica”, insto.
Te puede interesar: Tamaulipas es uno de los estados que más agua consume en México, ¿en qué la usamos?
El presidente de este consejo dijo que los escurrimientos que llegan a través de la cuenca del río Tamesí podrían captar toda esa agua.