A través de recursos económicos federales, estatales y de la iniciativa privada, comerciantes formales piden retomar el fideicomiso del centro histórico de Tampico para mejorar la imagen de ls ciudad.
Eduardo Manzur Manzur, ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) reconoció que con ello se estaría fortaleciendo la modernidad y la llegada de más visitantes a la ciudad.
Y es que, aún existen situaciones que ante la falta de reglamento y recursos financieros no se da ese avance que tanto se requiere.
“Hoy día seguimos impulsando el primer cuadro, urge con mayor celeridad, restituir esta figura que tenga el fin de utilizar recursos públicos, federales, estatales y privados para seguir con el rescate”.
Señaló que la reconversión del centro de Tampico proviene de este fideicomiso, el cual permitió llevar a cabo obras como la remodelación de la plaza de la libertad, el estacionamiento subterráneo, las calles peatonales así como fachadas de edificios.
“La pintura y rescate del centro histórico, es fundamental buscar una figura que rescate este fideicomiso, además, buscar un reglamento, en donde se maneje el tema de vialidad, eventos, todo un conjunto que vimos buenos resultados en 25 años, hoy prácticamente tenemos 10 que no ha funcionado”.
Desde el sector empresarial, Manzur Manzur reconocio que hacen falta alternativas para acudir a la zona centro, sobre todo en el segundo cuadro de la ciudad así como en horario nocturno.