Los accidentes en las escolleras de Playa Miramar han sido por falta de responsabilidad de los visitantes, afirmó el Coordinador Regional de Protección Civil.
Romel Martínez Flores, detalló que las autoridades han colocado señalética, pero que la misma gente la destruye.
“La cantidad de accidentes en el malecón, no ha sido por falta de vigilancia, sino por falta de responsabilidad de las personas que asumen un riesgo al subirse a las rocas o a bajar de las rocas hacia el mar y no lo debemos hacer”.
En calidad de desaparecida, se encuentra una mujer originaria de Tijuana que ingresó a Playa Miramar por las escolleras, cuyo sitio está restringido para los bañistas por ser extremadamente peligroso.
La última persona que se ahogó a un costado de la escollera fue un maestro del Estado de México, quien también entró al mar pese a los señalamientos, en los que indican que dicha área no es apta para bañistas.
“Hay muchos problemas después de las siete de la noche, lidias con muchas personas, con mucha gente, no te hacen caso, no las puedes obligar, muchas veces eres agredido”.
Sobre la posibilidad de cerrar la escollera durante la noche, el funcionario precisó que le corresponde al Puerto de Tampico aplicar las medidas que considere.
“Sería decisión por parte de ellos, son los que regulan las escolleras, pudiera ser una posibilidad, además se ha puesto señalética y la misma gente la destruye”.